¡Descubre todas nuestras Joyas! contacto@pemma.mx
Origen del anillo de compromiso

Origen del anillo de compromiso


por Pemma Joyas agosto 11, 2017

En la actualidad es casi obligatorio que el novio entregue un anillo de compromiso a su pareja si se van a casar. Pero, ¿sabes cuál es el origen de esta costumbre?

Los primeros en iniciarla fueron los egipcios, los hombres le entregaban un anillo a la mujer como señal de confianza, asegurando de esta manera que serían buenas esposas y amas de casa.

Años más tarde esta práctica fue adoptada en Roma, a diferencia de los egipcios, el padre de la novia era quien recibía el anillo de compromiso. Este acto se volvió necesario para que el hombre pudiera pedir la mano de una mujer.

En el siglo II a.C los romanos comenzaron a utilizar anillos de oro y a la novia se le daba un segundo anillo con forma de llave que significaba la confianza. Este se utilizaba para abrir las cajas personales o familiares con candado que guardaban artículos importantes para la familia.

Siglos más tarde, los judíos y los cristianos también integraron los anillos de compromiso como parte fundamental de sus ceremonias. 

Hoy en día una de las piedras más utilizadas para este anillo son los diamantes. "Diamante" del griego antiguo "Adamas", que significa "Invencible". Considerado así porque no hay dureza comparable con la de éste, representa la eternidad del amor al ser indestructibles e imperecedero. 

Hoy en día los diamantes simbolizan más que nunca la belleza y el amor. Las mejores actrices de Hollywood se pelean por lucir los diamantes más espectaculares en cada gala de los Oscar. Y no falta el maravilloso anillo de compromiso que cada año una estrella mundial regala a su pareja como símbolo de su amor.

Si te gustó el artículo, dale like o compártelo en tus redes sociales. 




Pemma Joyas
Pemma Joyas

Autor

En Joyerías Pemma encontrarás siempre diseño, calidad y originalidad hecho en México, por manos y materiales nuestros. ¡Diviértete y exprésate con piezas únicas!




Ver artículo completo

Pemma destaca en evento para impulsar la joyería mexicana
Pemma destaca en evento para impulsar la joyería mexicana

por Pemma Joyas febrero 14, 2018

El diseño original de Pemma destacó en el evento “Hablemos bien de México a través de las creaciones de los Joyeros Mx”.

Ver artículo completo

Entrevista con Zaira Marino
Entrevista con Zaira Marino

por Pemma Joyas enero 23, 2018

Esta vez platicamos con una de las principales influencers de la moda y blogger mexicana Zaira Marino, creadora de Style Report.

Ver artículo completo

Entrevista con Dafne Molina
Entrevista con Dafne Molina

por Pemma Joyas diciembre 06, 2017

Charlando con Dafne Molina, en nuestra sección #LuxuryMoments, donde conversamos con mujeres que inspiran la vida de todos. 

Ver artículo completo